diari sona cd

Esta es la carátula del CD de “Es diari sona” que se presentó el Lunes 10 de Abril de 2017 con el Diari de Menorca.

Se trata de un cd de 18 canciones interpretadas por artistas menorquines. Canciones para escuchar, para cantar y bailar. Algunas conocidas por todos y otras inéditas hasta el momento.

Hace un repaso de las dos ultimas décadas de música en Menorca y podemos escuchar temas como:

La música es la identidad de un pueblo y en este caso, Menorca destaca por la gran calidad y cantidad de músicos que tiene. A lo largo de estos 20 años han salido grupos y cantantes de diversos estilos que han llevado el nombre de Menorca por toda la península y el mundo entero. La ópera es uno de los estilos más destacados de nuestra cultura pero el Jazz, que cada año se recrea en un festival internacional, en el que también participamos, junto con el Rock en catalán han trascendido en la historia musical de Menorca. Todos los estilos y fusiones han tenido su momento y su grupo, que por no dejarnos ninguno no decimos nombres, pero seguro que todos tenemos en nuestra memoria alguna canción que nos ha acompañado a lo largo de nuestra vida y en los momentos de nostalgia de nuestros viajes fuera de Menorca.

En casi todas las casas ha habido un instrumento cogiendo polvo en algún rincón, y es que en Menorca se fomenta mucho la música y hay muchas oportunidades para tocar y cantar. Bandas municipales, agrupaciones corales, escuelas de música de ayuntamientos y privadas, Conservatorios, grupos de verbenas de fiestas, jóvenes unidos por la música en sus locales de ensayo.

Esto ha dotado a Menorca de una riqueza musical importante, que en ocasiones no se ha podido exportar por falta de medios y por la dificultad que supone para los modestos grupos el poder salir de Menorca. La profesionalización del sector es, sin duda, la asignatura pendiente de estos 20 años de música.

Pero como lo que queremos es que se escuche este cd ya no escribimos más. Esperamos que lo disfrutéis con vuestros seres queridos y estamos muy contentos de poder aportar nuestro granito de arena al panorama musical menorquín. Desde nuestro estudio de grabación en Ciutadella, animamos a los artistas a que vengan a grabar sus canciones, con tarifas ECO para los que están empezando. Es una experiencia que vale la pena probar y un recuerdo que queda grabado para siempre.

Sona, pide cita en nuestro estudio y disfruta de nuestros equipos y experiencia a buen precio.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.